Lo Último

.

.

viernes, 22 de julio de 2011

Exempleados de Murdoch acusan a James Murdoch de mentir al Parlamento

La presión sobre el imperio de Rupert Murdoch subía este viernes después de que su hijo James fue acusado por excolaboradores de haber mentido a la comisión del Parlamento británico que investiga el escándalo de las escuchas ilegales.

James Murdoch, nº tres del grupo, aseguró esta semana ante el Parlamento que no había visto un correo electrónico interno que sugería que las escuchas ilegales por el tabloide News of the World habían llegado a ser una práctica bastante corriente.

Colin Myler, un ex director del periódico, y Tom Crone, que dimitió la pasada semana como director legal de la rama británica News International del imperio de Murdoch, publicaron una declaración en la que aseguran que le habían mostrado el mensaje a James Murdoch antes de que éste autorizara una indemnización para las víctimas de las escuchas.

Receloso de las acusaciones de que pagó a las víctimas para mantenerlas calladas, James Murdoch dijo en una declaración: "Mantengo mi testimonio en el Selecto Comité".

El escándalo se extiende como reguero de pólvora. Después de que el escándalo llevó a Murdoch a cerrar el tabloide News of the World, ha transcendido que la policía solicitó a la Oficina del Comisionado de Información, el regulador británico, dosieres que muestran el uso de detectives privados por otros periódicos.

"La información fue entregada a la policía hace tres meses, por solicitud suya", dijo el portavoz de la Oficina del Comisario de Información, a la AFP.

Esta investigación encontró que el Daily Mail recurrió 952 veces a detectives privados para obtener informaciones confidenciales; The People 802, el Daily Mirror 681 y el The Mail on Sunday 266. News of the World estaba en quinta posición con 228

AFP