Lo Último

.

.

viernes, 22 de julio de 2011

Cojedes: Director Regional de Salud, hizo entrega formal de una ambulancia al ambulatorio de Manrique

En la mañana de ayer, el Dr. Carlos Díaz, Director Regional de Salud, hizo entrega formal al ambulatorio Rural Tipo II de Manrique, la unidad de ambulancia en óptimas condiciones.

La entrega se hizo en presencia de los consejos comunales, comités de Salud y del Médico encargado del Ambulatorio Bernardo Vaamonde.

Por su parte, Bernardo Vaamonde, médico del ambulatorio, dijo sentirse contento por la entrega de la ambulancia, pues es necesaria para los múltiples traslados de los casos que allí se atienden, principalmente de mujeres embarazadas y otras patologías que son remitidas al Hospital de San Carlos, para evitar complicaciones.

El ambulatorio tipo II de Manrique, atiende un promedio de 30 pacientes, y continuamente se incrementan las emergencias de noche; con la otra ambulancia se realizará la penetración a las diferentes comunidades, además para la búsqueda del material biológico y vacunas a la Unidad Sanitaria.

Al hacer la entrega de la ambulancia el Dr. Carlos Díaz, conminó a los consejos comunales y al personal del ambulatorio, a velar por el buen cuido y el funcionamiento, que se destine exclusivamente a las actividades propias del área, en el área de influencia del ambulatorio como son las comunidades de Cariaquito, Mango Redondo entre otras.

Otro de los beneficios para el ambulatorio de esta parroquia es el remozamiento de la estructura física, a las instalaciones se les realizó adecuaciones en la pintura, para mejorar su aspecto.

El gobierno nacional representado por el Comandante Hugo Chávez y la Ministra Eugenia Sader, así como el Gobierno Regional en la persona de Teodoro Bolívar, suman esfuerzo y trabajo para brindar a los ciudadanos y ciudadanas las mejores condiciones del buen vivir, para el logro de la mayor Suma de felicidad posible al pueblo.

Felipe Pinto, representante del Comité de Salud, agradeció la entrega de la ambulancia al Dr. Carlos Díaz, Director Regional de Salud, pues era una necesidad en el ambulatorio, para atender las emergencias, y así facilitar el traslado de los pacientes, ya que últimamente hubo que hacerlo en vehículos particulares, hasta el Hospital de San Carlos.

Ahora el ambulatorio cuenta con dos ambulancias, una para traslados y la de penetración rural para garantizar atención médica en las diferentes comunidades, y a los 25 consejos comunales de la parroquia.