Lo Último

.

.

viernes, 22 de julio de 2011

Programa Sembrando Valores para la Vida ha atendido a más de un millón de personas

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) a través de su programa Sembrado Valores para la Vida, ha atendido 1 millón 220 mil personas a través de jornadas de realizadas en todo el país.

Así lo informó este viernes, Miossotty Gómez, directora de Reducción de la Demanda de la ONA, durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

Gómez explicó que más de 35 mil actividades en lo que va de año, se han realizado en todo el país, para la prevención del consumo de sustancias estupefacientes en niños, niñas, adolescentes y adultos.

Mencionó que este objetivo se ha podido alcanzar gracias a la colaboración de representantes de la ONA, instituciones públicas y privadas.

También refirió que más de 80 mil estudiantes universitarios se han incorporado a la tarea de prevención de sustancias ilícitas.

“La mayoría de las jornadas son recreativas e informativas, realizadas a través de actividades deportivas, culturales y educativas, donde los participantes puedan desarrollar habilidades, para disminuir el tiempo de ocio”, apuntó.

A su vez destacó que se realizan jornadas comunitarias en centros educativos, para prevenir y orientar sobre el consumo de drogas a los jóvenes.

Recalcó que durante el período vacacional continuarán realizando actividades preventivas en todo el territorio nacional.


(VTV)