Lo Último

.

.

viernes, 22 de julio de 2011

Gobernadores sudamericanos vivieron la Copa América con el twitter

En esta red social de intercambio de información y opinión, no faltaron, entre muchos otros, los mensajes de los líderes políticos de los países participantes. Fueron de satisfacción tras las victorias y de decepción tras las derrotas.

Uno de los más activos ha sido el presidente venezolano Hugo Chavez. Desde su cuenta de twitter dio gracias a Dios, cuando el equipo acumulaba victorias, por haber vivido los éxitos de la "vinotinto".

Antes de la tanda de los penales en la semifinal contra Paraguay, envió un mensaje a los jugadores: "Viva Venezuela!! Viviremos y Venceremos! Vamos Vinotinto! A meterlos todos!!".

Al final, tras el desenlace de los penales que favoreció a Paraguay por 5-3, Chávez aseguró que fueron los mejores. "Venezuela Grande!! Viva La Patria!! Fuimos los mejores! Viviremos y Venceremos", señaló en su cuenta twitter@chavezcandanga.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, felicitó a su selección por su triunfo contra Bolivia a través del twitter tras haber visto el partido junto a alguno de sus ministros. "Esto es algo que espero que se mantenga hasta el 24 de julio cuando lleguemos a la final", avanzó el presidente.

En el caso de Perú, tanto el presidente electo Ollanta Humala, como su esposa Nadine Heredia, lo utilizaron tras la victoria por 2-0 ante Colombia.

"¡Gracias muchachos! Nuestro pueblo les agradece esta alegría. El esfuerzo y el amor por el Perú siempre nos darán grandes satisfacciones", dijo Humala. Su esposa no fue menos. "Qué bueno ver a tu selección ganar y qué orgullo. ¡Así se hace muchachos!", dijo.

EFE