Lo Último

.

.

viernes, 22 de julio de 2011

Se prevé que usuarios deban presentar su teléfono para comprar un equipo nuevo

El diputado a la Asamblea Nacional Ricardo Sánchez informó que está listo el recurso de providencia administrativa para los teléfonos celulares denunciados por robo y hurto.

Entre las medidas para evitar la circulación de teléfonos robados se prevé que los usuarios deberán de presentar el teléfono anterior para poder adquirir uno nuevo con la misma línea.

“El robo de teléfonos móviles ha marcado la vida de los venezolanos. En nuestro país, siete de cada diez delitos son robo de celulares, lo que ha quitado más de 40 vidas en dos años”, apuntó.

Consideró que la providencia administrativa es fundamental para detener ese tipo de delitos, “porque no solo incorpora el bloqueo de los teléfonos celulares comprados en Venezuela y en el exterior, pues mejora los mecanismos de denuncia”.

Opinó que en Venezuela es más difícil hacer la denuncia que el momento del robo. Por eso destacó elementos nuevos para la denuncia: que la víctima se presenten a cualquiera de los centros de servicios, que llamen a las operadoras, que denuncien por Internet o por un software especial a través de cualquier otro teléfono.