Lo Último

.

.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Activada este miércoles Operación Sierra en Zulia y Táchira

AVN .- El comandante estratégico operacional, General en Jefe Henry Rangel Silva, informó que hoy empezó la décimo segunda avanzada de la operación Sierra orientada a identificar y erradicar cultivos ilícitos en la frontera colombo-venezolana.

“Hoy día estamos iniciando la décimo segunda Operación Sierra en el Sur del Lago y de Machiques donde se están desplegando nuestras tropas en un trabajo integrado con los diferentes organismos de seguridad del Estado” indicó Rangel.

La operación Sierra es una operación puntual que de manera temporal traslada fuerzas especiales para evitar que grupos irregulares que pretendan condicionar territorios para la producción de droga se instalen en la zona de frontera.

“Rechazamos contundentemente la presencia de ellos aquí pero la rechazamos con acciones” afirmó Rangel Silva, señalando que efectivos de los cuatro componentes de la FANB trabajarán conjuntamente en los territorios del sur del Zulia y el norte del Táchira.

El jefe del Ceo adicionalmente informó y celebró que “por primera vez en la historia venezolana tenemos una participación de 25 mil hombres inscritos en las Fanb y eso habla de la intención del pueblo de venir a prestar servicio, de venir a servir a la patria”.