Lo Último

.

.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Presidente Chávez: El Sucre debe acabar con la dictadura del dólar

El tema estratégico económico fue retomado por el jefe de Estado Hugo Chávez Frías, este miércoles a través de su cuenta twitter @chavezcandanga subrayando que es de vital importancia para la región utilizar una misma moneda comercial, para que se fortalezca y se desarrolle de manera conjunta.

Manifestó:

Ahora es cuando la propuesta estratégica Bolivariana de crear El Sucre como nueva moneda, tiene Valor Supremo. ¡Acabemos con la Dictadura del dólar!

Nuevamente el mandatario nacional criticó la política económica neoliberal del vecino del norte y que ha generado una crisis interna de endeudamiento:

Me sumo a lo dicho por nuestro amigo el Primer Ministro Ruso, Vladimir Putin: Estados Unidos es un verdadero parásito de la economía mundial.

En diversas oportunidades los mandatarios del bloque integracionista de Unasur han manifestado que a través del Sistema Único de Compensación Regional de Pagos (Sucre), se construirá una nueva estructura financiera en la región

Más temprano y como ya es costumbre el presidente Chávez saludó al pueblo de Venezuela vía online e invitó a todos a celebrar el Día Nacional de la Bandera:

¡Epa muchachos de la Patria! ¡Toque de Diana! 3 de agosto, ¡Día de La Bandera Venezolana! Vamos a Celebrar! ¡Viva Miranda! ¡Viviremos y Venceremos!

(VTV)