Lo Último

.

.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Más de 500 niños celebraron Día de la Bandera en parque Miranda

AVN .- Más de 500 niños del Plan Vacacional Comunal 2011, de la brigada Semilleros de la Patria Simón Bolívar y del refugio Los Quiriquiritos celebraron con bailes, actividades ecológicas, culturales, deportivas y recreativas los 205 años del izamiento del tricolor nacional en suelo patrio.

Esta programación se realizó en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, donde en los próximos meses será inaugurada la réplica a tamaño real de la Corbeta Leander, embarcación en la que el prócer venezolano Francisco de Miranda llegó a la Vela de Coro, estado Falcón, el 3 de agosto de 1806 y en donde se levantó en el mástil la Bandera Naval de Miranda, que lucía los colores amarillo, azul y rojo.

Para Elvis González, de 11 años de edad y quien participa en la tercera edición del Plan Vacacional Comunal, estas actividades son necesarias para incentivar en los más pequeños el sentido de pertenencia nacional.

“Me parece importante celebrar esta fecha a lo grande. Estamos felices luciendo nuestra bandera en una de nuestras mejillas”, dijo luego de pintarse el tricolor en el lado izquierdo de su cara.

Además, dijo González “simboliza el amor por lo patrio. Está en el lado del corazón”.

Janersy Martínez, de 9 años, también manifestó su emoción por participar en el aniversario del izamiento de la Bandera Nacional.

“Estoy contenta de celebrar un año más de la llegada de nuestra bandera a Venezuela”, expresó.

Asimismo, Frangely Sánchez, de 13 años de edad, dijo: “Nuestra bandera es linda, por eso la debemos querer, respetar y levantar con orgullo, como lo hizo Francisco de Miranda”.

Durante la actividad también fueron plantados en el parque 75 árboles de diferentes especies, autóctonas de este espacio recreativo, ubicado en la zona oeste del área metropolitana de Caracas. En esta jornada participaron 50 niños del refugio Los Quiriquiritos, ubicado en el municipio Libertador del Distrito Capital.

Con el lema “Reúsa, recicla y siembra valores”, los trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques) promovieron en los más pequeños la importancia de cuidar y conservar la naturaleza.

El Cuerpo de Bomberos Forestales de Inparques también exhibió los equipos utilizados para la mitigar y extinguir los incendios en los espacios naturales del país, así como los instrumentos empleados para atender y auxiliar a las personas que así lo requieran.

Esta celebración de los 205 de la llegada del tricolor al país fue organizada por el Instituto Nacional de Parques y el Ministerio para las Comunas y Protección Social.