Lo Último

.

.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Misión Milagro conmemoró II Aniversario en Cojedes

Ayer, se conmemoró el II Aniversario de la Misión Milagro en el estado Cojedes, es por esto que el coordinador Williams Figueredo dio a conocer en rueda de prensa los avances que han tenido en estos dos años, así como las próximas jornadas a realizar para el beneficio de todo el pueblo.

Figueredo indicó, que esta misión es un lineamiento del Presidente Hugo Chávez, bajo el Ministerio del Poder Popular para la Salud, que fue creada en el año 2004 y en la gestión del mandatario regional Teodoro Bolívar se puso en manifiesto en el estado hace dos años.

Aseguró, que conjuntamente con el Plan Social Militar de Maracay han realizado diversas actividades de abordajes en el estado. Cabe destacar que en la actualidad han atendido alrededor de tres mil usuarios de los cuales recordó que no todas las patologías requieren de cirugías quirúrgicas.

Resaltó, que existe un equipo en el Hospital Central de Maracay y en el “Pérez Carreño” de Caracas que brinda resolución médica, consultas externas siendo unos contactos que siempre están dispuestos a colaborar.

Igualmente cuentan con la colaboración del Centro Oftalmológico Regional de Aragua y con el grupo de especialistas que laboran para el beneficio de la Misión Milagro, este año ha sido productivo donde han logrado quinientas soluciones a través de estos aliados.

Del 10 al 12 de agosto tendrán una jornada quirúrgica en Aragua donde Cojedes cuenta con 10 cupos y para el mes de septiembre efectuarán nuevamente los abordajes con la presencia del equipo de la Misión Milagro Internacional. Además según la programación lo efectuarán en el Hospital “Dr. Egor Nucete” para las personas que estén interesadas en asistir sobre en las intervenciones de calvicie.

Finalmente agradeció al director de salud, Carlos Díaz por la colaboración prestada, Malvin Barajas de Barrio Adentro, alcaldesa Hilcry Martínez, todos han sido fundamentales en los dos años que ha estado en vigencia este proyecto.