Lo Último

.

.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Pablo Pérez sería el candidato de UNT a las Primarias, y Rosales haría el anuncio

El Gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, sería el candidato de Un Nuevo Tiempo a las Primarias opositoras de 2012, según se desprende de un trabajo que publica este miércoles el diario Tal Cual.

“La confirmación de la precandidatura de Pablo Pérez para la Presidencia de la República podría conocerse públicamente antes de que termine esta semana. Según trascendió de fuentes de la dirección nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT), la reunión entre Pérez y su posible contendor en el partido, Manuel Rosales ­con el presidente de la tolda, Omar Barboza, como mediador­ en efecto se celebró la semana pasada. No obstante, los resultados de esa conversación no fueron llevados a la dirección nacional, en vista de que la Comisión Organizadora Nacional (CON) ­máxima instancia directiva de UNT­ no se reunió ayer como estaba previsto”, dice un extracto de la nota.

Rosales anunciaría la candidatura de Pérez para mostrar su respaldo al Gobernador. No obstante, el trabajo reconoce que Rosales aspira a la silla presidencial. Si el CON de UNT decide apoyar a Rosales, sería Pérez quien anunciase la candidatura de Rosales.

Al respecto, Pablo Pérez adelantó hoy durante la fiesta aniversaria de El Nacional que UNT anunciará en los próximos días su candidato presidencial, aclarando que es una decisión del colectivo.


“Esta no es una decisión individual de Pablo Pérez y Manuel Rosales, pasa por un colectivo que es el partido político en el que militamos”.


Al Gobierno le preocupa la fortaleza de la Mesa de la Unidad

El Gobernador del Estado Zulia aseguró este miércoles que “al Gobierno siempre le viene preocupando la gran fortaleza que tenemos en la Mesa, la gran fortaleza del país que quiere un cambio (la unidad), y dentro de esa unidad de criterios nosotros tenemos que ir avanzando, en donde se decide primero ir a una elección primaria y escoger al abanderado presidencial para los próximos comicios del año que viene”.

Haciendo referencia a la tarjeta única, expresó que es un tema de gran importancia para el país, donde se debe definir “si vamos a ir con una sola tarjeta en el caso de la elección presidencial, las tarjetas de los partidos o una tarjeta llamada unitaria en el caso de las personas que no quieran votar por los partidos puedan votar allí”.

Sobre su posible candidatura, dijo que están por decidir quien será el representante del partido Un Nuevo Tiempo, en el cual por ahora hay dos posibles candidatos: el ex gobernador Manuel Rosales y su persona y para ello están consultando a diversos sectores de la población.

Opinó que es relevante “no ir con ambiciones individuales o creer que alguien solo puede resolver las cosas. Estoy convencido que aquí nos necesitamos todos”.

Por otra parte, Pablo Pérez resaltó que la organización esta UNT está “más sólida y unida que nunca”.

“Esta no es una decisión individual de Pablo Pérez y Manuel Rosales, pasa por un colectivo que es el partido político en el que militamos”, puntualizó.

Pérez recalcó que de resultar Manuel el candidato, él será quien lo lance. “Y si yo soy el candidato, Manuel me lanzará a mi. Apuesten que así será. Somos un partido serio”.

Asimismo, el dirigente de Un Nuevo Tiempo expresó que el Gobierno nacional a través de la Contraloría General a inhabilitado a varios adversarios del Presidente Chávez.

“Vemos el caso de Leopoldo López, de Manuel Rosales, de Enrique Mendoza, entre otros. Cuando el Gobierno no quiere que alguien este en un proceso electoral, lo saca de camino inhabilitandolo”, indicó.

Para finalizar, acotó que si la Contraloría quiere ser eficiente, debe investigar a los culpables de los alimentos podridos de Pdval.

Con información de Nota de Prensa Tal Cual