Lo Último

.

.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Tormenta tropical "Emily" genera precipitaciones en Venezuela

Según Álvaro Palache, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, (INAMEH), la Tormenta tropical "Emily" se encuentra sobre el Mar Caribe al norte de Venezuela generando nubosidad con precipitaciones sobre las regiones central y occidental.

Según Palache se prevén precipitaciones moderadas a fuertes algunas con actividad eléctrica y ráfagas moderadas, especialmente en horas de la tarde y noche.

“Esta tormenta se encuentra en la isla la española, Haití y República Dominicana modulando ligeramente la dirección del viento, haciendo que la Convergencia Intertropical afecte hacia la parte norte de Venezuela”, explicó.

El Oriente del país se mantendrá con poca nubosidad, sin embargo “se pueden presentar precipitaciones aisladas en los estado Delta Amacuro, Sucre y al sur del estado Bolívar”.

La actividad de la zona de convergencia intertropical, generará lluvias entre moderadas y fuertes al final de la tarde en los estados andinos

Para este miércoles las temperaturas serán de 34º para el estado Zulia y Falcón, para la ciudad capital se estima máximo de 30º, para la zona costera el oleaje será de tipo normal de aproximadamente 0.5 y 1.5 metros de altura de oleaje.

La tormenta tropical Emily amenaza con convertirse en huracán este miércoles durante su paso por el Caribe, mientras que en República Dominicana y Haití se mantienen alertas ante la posibilidad de que el fenómeno meteorológico atraviese la montañosa isla de La Española, compartida por ambas naciones.

VTV