Lo Último

.

.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Liberan a dos de los rehenes secuestrados en el Internado Judicial de Barinas

Fueron liberados dos rehenes que permanecían, desde el pasado 28 de julio, en el interior de una torre del Internado Judicial de Barinas (Injuba).

La directora de Protección de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público (MP), María Mercedes Berthé, informó que la liberación de los rehenes se produjo como consecuencia de las conversaciones sostenidas con los internos.

Las rehenes liberadas fueron dos mujeres identificadas como Andrea Yohana Díaz y Alice Vanessa Díaz Lobo.

Asimismo, Berthé explicó que el MP propuso la realización este viernes 5 de agosto un operativo médico-odontológico asistencial, dirigido a la población privada de libertad.

Igualmente, se procesarán las denuncias relacionadas con los presuntos maltratos físicos que se hayan producido dentro del centro penitenciario.

Vale recordar, que a raíz de esta situación, en la que aún permanecen 10 personas retenidas, fue instalada una mesa interinstitucional, donde participan, además de Berthé; el presidente del circuito judicial penal y juez rector de Barinas, Sergio Sinnato; por la Defensoría del Pueblo, Ingrid Gil; y de la Defensa Pública, Miguel Guerrero.

También, intervienen el Comandante del Destacamento 14 de la Guardia Nacional Bolivariana, coronel Roque Carmona; el director del Injuba, Lucas Moreno; dos familiares de los privados de libertad y un pastor evangelizador.

El pasado jueves 28 de julio, los internos aprovecharon la realización de una ceremonia evangélica para proceder a retener a 15 personas, entre ellos custodios, abogados del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia y docentes de las misiones sociales educativas.

Por los momentos, continúan las conversaciones y la mesa de diálogo para liberar a los otros 10 rehenes que permanecen en la torre del Injuba.