Lo Último

.

.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Indepabis exhorta a estudiantes a denunciar cobros excesivos en universidades

El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis), Augusto Montiel, exhortó a las y los estudiantes a denunciar ante el ente protector, las irregularidades que se presenten en las universidades del país.

“Hemos tenido casos en la Universidad José María Vargas y en la Universidad Santa María, donde se han registrado quejas de los estudiantes y se ha respondido inmediatamente, porque se les estaba impidiendo que se inscribieran o presentaran los exámenes, ante la negativa de pagar los aumentos en las matrículas”, explicó.

En declaraciones ofrecidas al programa La Artillería Informativa, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), Montiel dijo que el organismo que preside actuará de manera inmediata, para dar respuestas a las y los ciudadanos que se vean afectados por las actuaciones indebidas en los centros de estudios universitarios.

“Actuaremos con medidas contra estos establecimientos, que no entienden que deben responder de manera responsable ante la sociedad y no con especulación”, añadió