Lo Último

.

.

miércoles, 3 de agosto de 2011

BBC abre una ventana a la cultura británica con la aplicación iPlayer

La BBC quiere abrirse al mundo y para ello ha creado iPlayer, un servicio de vídeo bajo demanda para iPad que aspira a convertirse en la ventana a la cultura británica de los once países europeos donde ya se puede descargar por 6,99 euros mensuales.

Comprobar cómo ha evolucionado el clásico de la televisión "Doctor Who" desde su estreno allá por los años 60 o disfrutar de la actuación del oscarizado Colin Firth en "Orgullo y Prejuicio" es ahora posible en países como Francia, Alemania, Italia o España.

El catálogo inicial, de unas 1.500 horas de contenidos que se irán ampliando semanalmente, mezcla producciones clásicas, como el programa de humor "Only Fools & Horses" o la telenovela "EastEnders", con series actuales entre las que destacan "Sherlock" y "Misfits".

De esta manera, no se podrá ver la final de los cien metros lisos de los próximos Juegos Olímpicos de Londres a través del iPlayer, "pero sí se ofrecerá una cobertura alternativa con entrevistas y otros materiales interesantes", ha relatado Jones.

Sin embargo, para Jones, "los lanzamientos de productos musicales y de vídeo en los últimos meses nos han demostrado que la gente está dispuesta a pagar por ciertos contenidos si el servicio que se les ofrece es suficientemente bueno".

Un completo catálogo en constante crecimiento, una interfaz sencilla y de fácil acceso, la posibilidad de descargar un programa para verlo cuando no se tenga acceso a una red Wi-Fi o la inclusión, en los próximos meses, de subtítulos en diferentes idiomas.

La presidenta del área de redes de BBC Mundo, Jana Bennet, ha destacado que esta propuesta "es mucho más que una alternativa a las descargas ilegales. Ofrece una ventana a la creatividad británica y la posibilidad de comprobar la evolución que ha vivido la televisión.

Comedia, música y cultura, drama, documentales, estilo de vida y programas infantiles son algunos de los géneros en los que se dividen los contenidos de la aplicación, que llega a Europa occidental y que dará el salto a Estados Unidos en el último trimestre del año.

Durante los primeros 12 meses de andadura en el extranjero, la aplicación estará disponible en exclusiva para iPad, pero sus responsables no descartan que pronto llegue a móviles, sistemas operativos Android y televisores con conexión a internet.

EFE