Lo Último

.

.

miércoles, 3 de agosto de 2011

MP acusó a joven por abuso sexual de una anciana y una discapacitada

El Ministerio Público (MP) acusó a Yury Romero Reyes (23), por presuntamente abusar sexualmente de una mujer de la tercera edad (65) y de una discapacitada (35), hecho ocurrido el 10 de julio de 2011 en la “Casa Hogar San José”, en La Grita, estado Táchira.

El fiscal 27° de esa jurisdicción, Sami Hamdan Suleiman, acusó a Romero Reyes, por la presunta comisión del delito de violencia sexual con víctima especialmente vulnerable, en perjuicio de ambas mujeres.

Asimismo, fue acusado por violencia física agravada y amenaza agravada, en perjuicio de una anciana de 85 años, quien habría sido herida gravemente por Romero Reyes en la sede de la casa hogar.

Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

En la acusación efectuada ante el Tribunal 2° de Control Contra la Violencia de Género de Táchira, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, con sus respectivos medios de pruebas, y el enjuiciamiento del hombre.

De acuerdo con la investigación, el 10 de julio, Romero Reyes, quien vive al lado de la Casa Hogar, estuvo ingiriendo licor con unos amigos en una tasca y una vez que llegó a su casa, saltó la pared que colinda con el geriátrico, para proceder presuntamente a abusar sexualmente de las dos mujeres y agredir físicamente a la anciana.

A pocas horas de haberse registrado el hecho, vecinos del hombre colocaron la denuncia ante el Destacamento N° 13, del Segundo Pelotón de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en La Grita, cuyos funcionarios minutos después aprehendieron al hoy imputado cuando salía de su residencia.