Lo Último

.

.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Ortega: Tarjeta unitaria intenta enmascarar desprestigio de los partidos de la MUD

AVN .- El miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Calixto Ortega señaló que la tarjeta unitaria intenta enmascarar el desprestigio que tienen todas las organizaciones políticas que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Durante su participación en el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión (VTV), explicó que la falta de consenso entre los dirigentes de la oposición acerca de cómo se aplicará dicha tarjeta en los comicios electorales refleja la situación internos de los partidos políticos conservadores.

“Definitivamente no logran ponerse de acuerdo entre ellos mismos y muchísimo menos podrán convencer al pueblo”, refirió Ortega.

Al respecto, explicó que uno de los planteamientos que se manejan es que en la boleta electoral únicamente aparezca una sola tarjeta por la oposición, “de allí que sea tarjeta unitaria o de tarjeta de la unidad”.

Otros miembros de partidos políticos pertenecientes a la MUD dicen que aparezcan todas las tarjetas de los partidos políticos, pero que se muestre una tarjeta que no sea de ningún partido político, para que los votantes independientes puedan votar, apuntó el también diputado al Parlamento Latinoamericano.

“Un tercer planteamiento, que suena ridículo, pero que lo plantean los dirigentes políticos es que todos los partidos tengan exactamente la misma tarjeta. Yo no sé cómo podrán hacer desde el punto de vista legal acatando las reglas del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de la Ley de Partidos Políticos. No sé como podrán implementar una acción de esa naturaleza”, reflexionó.

El legislador indicó que la oposición nacional no logrará ponerse de acuerdo sobre la implementación de la tarjeta, debido a sus conflictos internos, por lo que precisó que existe un cuarto panorama.

“La cuarta opción, que yo creo que es la va a prevalecer porque no se van a poner de acuerdo, es que cada partido va ir con su tarjeta y eso sería, en todo caso, la forma como cada uno podría demostrar la fuerza electoral con la que cuenta”, acotó.

VIDEO:

http://www.youtube.com/watch?v=VzJOvbyt3r4&feature=player_embedded