Lo Último

.

.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Mantienen alerta en zonas vulnerables a inundaciones en Sucre

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos, así como de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), se mantienen en alerta y supervisan afluentes y zonas vulnerables a inundaciones en el estado Sucre.

La información la dio a conocer el jefe de operaciones del organismo, sargento mayor Jesús Hernández, quien destacó que las lluvias registradas durante la noche de este martes sobre la entidad oriental no ocasionaron afectaciones en las comunidades.

Explicó que unos 30 funcionarios bomberiles monitorean los sectores San Juan, El Tacal y comunidades asentadas en la vía Cumaná-Cumanacoa (municipios Sucre-Montes), pues son lugares donde abundan quebradas que aumentan rápido su nivel a causa de las constantes precipitaciones.

Por su parte, el director regional de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), Beltrán Velásquez, informó que el estado está en completa normalidad a pesar de las lluvias moderadas, con tormentas eléctricas, registradas en la noche del martes.

Refirió que se mantiene alertas monitoreando las 15 jurisdicciones de Sucre, a fin de atender de manera inmediata a las familias que puedan resultar afectadas por las lluvias.

AVN