Lo Último

.

.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Soto Rojas y Embajador de Bolivia proponen debate para buscar soluciones a la crisis del dólar

AVN .- El embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Venezuela, Jorge Alvarado, y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, acordaron que es necesario que las naciones suramericanas y el resto de los países, propicien un debate internacional sobre la crisis sistemática de la economía estadounidense, que ha evidenciado un debilitamiento del dólar, hecho que podría acarrear severos problemas en el mundo.

El embajador boliviano, expresó en rueda de prensa efectuada este miércoles en la sede del Palacio Legislativo, en Caracas, que el diputado Soto Rojas propuso iniciar un debate en Latinoamérica que pueda propagarse en todo el mundo para atender la preocupante situación de la crisis del dólar y así generar políticas que permitan a las naciones protegerse de los efectos de esta debacle financiera.

Comentó que la depresión de la economía estadounidense debe ser estudiada y analizada en profundidad porque es necesario saber qué repercusiones generará en las economías de los países latinoamericanos.

Por tal razón, dijo, es necesario aplicar medidas a tiempo para asegurar que la crisis del dólar no tenga efecto traumáticos en la región.

El embajador Alvarado se reunió con el presidente de la AN, Fernando Soto Rojas, para discutir diversos temas binacionales para el intercambio de experiencias.

El diplomático invitó a Soto Rojas al acto en homenaje al Libertador que efectuará la Embajada de Bolivia este sábado 6 de agosto en la plaza Bolívar de Caracas por el 186 aniversario de la Independencia de la nación suramericana.