Lo Último

.

.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Cadivi: Se han autorizado para líneas aéreas 619 millones de dólares

(AVN).- La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) ha autorizado 619,9 millones de dólares a las líneas aéreas tanto nacionales como internacionales que operan en el país, desde el primero de enero hasta el 30 de junio de este año.

Dicha cifra representa un incremento de 7 % con respecto a los 581,3 millones de dólares autorizados durante el mismo período de 2010.

Entre las empresas nacionales a las cuales se le ha autorizado divisas están Santa Bárbara Airlines, Acerca Airlines, Sealed Air de Venezuela, Línea Aérea de Servicios Ejecutivo Regional, Aeropostal y Avior Airlines.

Igualmente entre las líneas aéreas internacionales destacan American Airlines, Air France, Compañía Panameña de Aviación, Iberia, Deutsche Lufthansa, entre otras según refiere un comunicado de prensa emanado por Cadivi.

Asimimo el comunicado refiere que las autoridades de Cadivi continúan realizando reuniones con los representantes de las empresas aeronáuticas nacionales e internacionales que integran las cámaras, así como representantes del turismo, con la finalidad de intercambiar información sobre la autorización de divisas y mantener los procesos óptimos para este importante sector.

El comunicado indica que las divisas para las empresas aeronáuticas han sido aprobadas de acuerdo con la providencia 023, que regula la autorización de adquisición de divisas en el país por parte de las empresas de transporte aéreo internacional; y la providencia 083, mediante la cual se establecen los requisitos y trámites para la solicitud de autorización de adquisición de divisas destinadas a las operaciones propias de la aeronáutica civil nacional.