Lo Último

.

.

miércoles, 3 de agosto de 2011

GIS XXI: 65% de la población coincide en que Chávez merece confianza y apoyo para su recuperación

El análisis del mes de junio y julio del grupo de Investigación Social Siglo XXI (GISXXI) arrojó diversas respuestas con respecto a la gestión que el presidente Chávez ha desempeñado en los últimos meses. Por ello, un 65% coincidió en que el primer Mandatario merece toda la confianza y apoyo del pueblo para su recuperación.

Recordemos que en el mes de junio el Presidente de la República anunció que fue operado de un tumor.

De esta manera, Chávez iniciará la segunda fase del tratamiento, en donde afirma que sigue en la batalla a pesar de estar convaleciente: “estoy trabajando por el país (…) estoy recomenzando el retorno de mi mismo”.

La encuesta se basó en 2500 entrevistados lo que respondió a la Situación General del País : Dimensiones y Efectos.

Entre las frases más sonadas de Chávez y del Gobierno se encontraron:

*Chávez está enfermo, por eso hoy más que nunca merece toda la confianza y apoyo del pueblo Chávez debería alejarse mientras su salud se recupera

*Si Chávez se va, se perderían las cosas buenas que ha hecho

*Chávez es la única garantía de que las cosas puedan ir mejor para la gente como yo

*Chávez no está enfermo, solo están usando esa excusa para aumentar su popularidad

Baja aceptación de la oposición

El trabajo de GIS XXI evalúa además la percepción de los opositores. De acuerdo al estudio, solo el 17,8% de la población cree positiva la labor de los opositores para el país.

La cifra, baja a pesar de ser un doble dígito, contrasta notablemente el número que rechaza a los opositores. Y es que 47,8% de la población considera mala para el país la gestión de los opositores.

Sin embargo, la medición de junio/julio es considerablemente superior a la de principios de 2010, cuando el rechazo a los opositores rondaba el 55%.

Chávez dobla a un candidato opositor en intención de voto

Si las elecciones se realizaran mañana, Hugo Chávez resultaría electo con un 54% de los votos, mientras que un candidato opositor tan solo obtendría 23% de los sufragios, según GIS XXI.




Los resultados del mismo estudio revelaron también que 7% de los electores se abstendrían, y un 8% votaría por un opositor dependiendo del candidato