Lo Último

.

.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Loyo: La recuperación de tierras ha sido la base del nuevo desarrollo agrícola venezolano

El ministro de Agricultura y Tierras Juan Carlos Loyo acompañado de Ricardo Sanchez presidente de Fondas se encuentran realizando una revisión de tierras recuperadas por el gobierno nacional en Barquisimeto, estado Lara, que se estan utilizando para la siembra de maíz y las cuales forman parte de la Gran Misión AgroVenezuela que impulsa el gobierno central.

“Estamos en un bosque de maíz”, manifestó Loyo al hacer un recorrido por el lugar acompañado de las comunas y grupo de trabajadores campesinos que estan laborando en dichos espacios.

Angel Prado, trabajador del lugar ha manifestado que gracias a la recuperación de estas tierras los campesinos ahora pueden darle el uso debido a los espacios e inclusive están trabajando para la Gran Misión Vivienda, y además de las labores agrícolas, también se ha logrado la construcción de infraestructura educativa y vial en la zona.

Según Loyo la recuperación de las tierras y la organización social han sido la base del nuevo desarrollo agrícola venezolano ademas de resaltar que “Bajo el gobierno de Chávez se han logrado topes históricos de producción en el maíz, el girasol y la palma aceitera”.