Lo Último

.

.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Más de 130 guardianes brindarán protección en playas de Miranda a temporadistas estas vacaciones

Un total de 134 guardianes de la playa estarán activos de lunes a domingo, en los balnearios más visitados del eje de Higuerote y Río Chico durante la temporada de vacaciones, así lo dio a conocer el secretario de prevención y atención de emergencias del estado Miranda y también director general de Protección Civil Regional, Víctor Lira.

“Con motivo del Operativo Especial, a partir del lunes 8 de agosto, los guardavidas desplegarán en la costa barloventeña para resguardar a los temporadistas que elijan la entidad como destino turístico. precisó.

Informó que los funcionarios de blanco y naranja, adscritos a Protección Civil del estado Miranda, estarán ubicados en playas como la Cangrejera, Chirere, Portugués, Corales, Caimán, Puerto Francés, Coralito, San Francisquito, Los Totumos, Buche, Valle Seco, Chocolate, Las Cabañas y Cuchivano en Higuerote. Mientras que en las costas de Río Chico, los ejes de acción serán las Mercedes de Paparo, Playa Colada, La Waika, Balneario Caño Copey, Boca de Tacarigua, Playa Limpia y Machurucuto.

“En Higuerote, payas como Chirimena, Puerto Francés y los Totumos mantendrán establecido el mayor número de torres y guardianes, ya que siempre reportan gran cantidad de visitantes, mientras que para eje de Río Chico se estarán rotando y cubriendo en los balnearios con más afluencia, los cuales son: Redoma, playa Colada, Boca de Tacarigua y tacarigua de la Laguna, destacó Lira

El director del organismo dijo que ofrecer un servicio que permita a los turistas sentirse protegidos mientras disfrutan es el objetivo del este despliegue operativo. Además aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a los padres y representantes para que refuercen las medidas de vigilancia de sus hijos durante los días de descanso.

Los guardianes de playa están plenamente preparados en materia de rescate y salvamento acuático, el compromiso y la dedicación, son algunas de las premisas que distinguen a estos jóvenes barloventeños, señaló.

Para finalizar, Lira recomendó a los vacacionistas respetar las normas establecidas por Tránsito Terreste y protección Civil. ” De esta forma y con el apoyo de nuestro personal todos podrán disfrutar de unas vacaciones llenas de alegría y tranquilidad”