Lo Último

.

.

miércoles, 3 de agosto de 2011

La promesa presidencial de MCM: “Habrá respeto, acceso a la comunicación y libertad de expresión”

La diputada María Corina Machado -hasta el momento la única mujer postulada a las primarias presidenciales opositoras- declaró este miércoles que en Venezuela hay un pueblo dispuesto a conquistar su libertad.

En el evento de celebración del aniversario de El Nacional, Machado dijo que la dignidad de María Teresa Castillo -madre de Miguel Henrique Otero- “es lo que hace que los regímenes tiemblen”.

Al hablar de su precandidatura, reiteró que aspira a la presidencia del país prometiendo bajo su gestión un futuro de respeto y libertad.

“Habrá respeto y acceso a la comunicación, habrá debates apasionados” con todos los puntos de vista, pero por encima de todo, prometió libertad de expresión y respeto a las ideas.

“El Presidente de la República es el primer servidor público, el primero que tiene que dar el ejemplo con un discurso de convivencia”, expresó.

Sobre la propuesta de una tarjeta única para la oposición, dijo que hay tres pasos hacia las elecciones: las primarias para elegir los candidatos a gobernaciones, alcaldías y la presidencia, en segunda instancia hay que afianzar la posibilidad de que exista la tarjeta única y en tercer lugar, los puntos de acuerdo sustanciales sobre la visión de país de todos los partidos y candidatos.

Destacó que todos los postulados y partidos tienen distintos puntos de vista, trayectorias e ideas, “pero eso es la democracia”.