Lo Último

.

.

martes, 2 de agosto de 2011

“Cuando se fija un precio regulado para un producto, se elimina la competencia entre los comercios”

Carlos Fernández, presidente de Consecomercio, explicó en relación a la Ley de Costos que “esta, sólo pretende controlar no solamente la cantidad de bienes y servicios que se ofrecen, sino que además, estima controlar las estructuras de costos”.

“Todos los días podemos ver en la prensa la cantidad de sectores que hoy en día laboran bajo una estructura regulada y que exigen sean aumentada los costos de producción, porque a pesar que hubo una devaluación el año pasado, y una corrección en el costo de algunos productos, todavía vemos como esos precios regulados no se ajustan a la realidad de los gastos que generan su producción”, resaltó Fernández.

El Presidente de Consecomercio denunció que la mayor preocupación que los aqueja “es que si esta regulación se implanta en todos los rubros del país, y el Estado no este en la capacidad de procesar todos estos bienes y servicios, podría presentarse un problema”.

Expuso que “cuando se fija el precio de venta unilateral para un rubro, se está eliminando la competencia entre los comercios por precios, por calidad y por disponibilidad”.