Lo Último

.

.

martes, 6 de septiembre de 2011

El misterio de la fortuna menguante de Amy Winehouse

A pesar de que en el punto álgido de su carrera fue considerada como una de las artistas jóvenes que más dinero había ganado, al momento de morir, Amy Winehouse contaba apenas con dos millones de libras (poco más de dos millones de euros).

Las cuentas de las dos empresas que poseía la cantante británica fueron publicadas el lunes. En ellas se puede ver que Cherry Westfield reportó en noviembre del año pasado 2.293.731 de euros, mientras que CW Touring fue valorada en apenas 9.188 euros.

De esas cifras se deduce que la fortuna de Winehouse menguó de forma drástica entre 2008 y el momento de su muerte. La lista en que The Sunday Times menciona a los más ricos del mundo la señalaba hace tres años como poseedora de un patrimonio de unos 10 millones y medio de euros.

Una fuente cercana a la cantante ha declarado a The Daily Star que Winehouse gastaba miles y miles de libras en drogas y alcohol. "A pesar de todo el dinero que malgastaba en sus vicios, todavía era una joven millonaria", dice. "Si hubiera solventado sus problemas con el alcohol, lo más seguro es que hubiera vivido una vida sin complicaciones económicas. Es una pena que nunca tuvo la oportunidad de disfrutar la fortuna que amasó trabajando muy duro".

En enero de 2009, la cantante le pidió a su padre que se hiciera cargo de sus bienes. Tras su muerte, el 23 de julio de este año, Mitch Winehouse anunció que tenía pensado crear una fundación con su nombre.

EL PAIS