Lo Último

.

.

martes, 6 de septiembre de 2011

Importante vacunarse antes del inicio de clase

El Servicio de Epidemiologia del Municipio Tinaquillo, a cargo de la doctora Maygualida Ruíz, exhortó a todos los padres y representantes a que lleven a sus hijos en edad escolar hasta el centro de salud más cercano, a fin de que le sean aplicadas las vacunas correspondientes al Programa Ampliado de Inmunizaciones antes del inicio del periodo de clases, para evitar posibles epidemias.

La epidemióloga destacó lo importante de ponerse al día con las vacunas antes de iniciar las clases, pues esto es clave para impedir la propagación de ciertas enfermedades prevenibles y para garantizar el bienestar de los niños.

Señaló que durante el periodo de vacaciones aumenta el riesgo de contraer enfermedades, sobre todo aquellas personas que viajan fuera del país. Antes de ingresar a la escuela es fundamental que los niños, inclusive docentes embarazadas cuenten con las siguientes dosis: la anti influenza estacional destinada a prevenir y contrarrestar enfermedades respiratorias, Trivalente Viral destinada a proteger contra la rubeola congénita, colocada en niños de 1 a 9 años de edad. Toxoide diftérico para prevenir el tétano y la difterí y anti Hepatitis B.

La epidemióloga aseguró que todos los ambulatorios de la jurisdicción cuentan con el repertorio de vacunas necesarias para brindar la cobertura a la población.