Lo Último

.

.

martes, 6 de septiembre de 2011

Tremenda tronera amenaza a conductores en Chirgúita

Una tremenda tronera a orillas de la carretera nacional Troncal 005 a la altura de Chirguita a pocos metros del puente que limita a Cojedes con el estado Carabobo, amenaza a conductores que a diario transitan por esta importante arteria, por el socavo de gran parte del pavimento y la falta de señalización.

En un recorrido por el lugar, se pudo conversar con el señor Luis Silva, habitante de la zona, quien comentó que este hueco es a consecuencia de las aguas de lluvias procedente de los cerros, que en vez de correr por las cunetas se desbordan por la carretera, debido a la obstrucción de los drenajes.

Esta desviación de las aguas ha provocado el socavo del terreno y parte del pavimento, que a pesar de encontrarse con esta abertura no cuenta con señalización a excepción de la colocada por los mismos vecinos.

“Hace poco cayó un motorizado allí y tuvimos que socorrerlo con una grúa y hay veces que los conductores se percatan del hueco cuando ya lo tienen encima. De noche es mayor el peligro pues no hay alumbrado”, relató Jhony Silva, quien teme que ocurra una tragedia mayor.

Esta situación afirmaron los habitantes es del conocimiento de la junta comunal y aparentemente de la alcaldía, sin embargo, ningún ente se ha acercado para si quiera colocar señalización. Vecinos y conductores exigen a los organismos correspondientes una solución inmediata, para evitar una tragedia y el colapso de la vía.