Lo Último

.

.

martes, 6 de septiembre de 2011

Período escolar 2010-2011 arrojó una optimización en atención a las instituciones educativas de Cojedes

Israel Calanche, presidente de Fundaescuela, manifestó que en aras de promover una educación de calidad y con igualdad, el período escolar 2010-2011, mantuvo una gestión muy eficiente en cuanto a la optimización de atención a las instituciones educativas de la región.

Calanche, resaltó que todo es a través de las políticas públicas del gobernador Teodoro Bolívar en un trabajo coordinado con la Dirección de Educación, Fede y la Zona Educativa, en pro de mantener la integralidad de los espacios educativos, es decir dotación, desarrollo endógeno, infraestructura y telemática.

De tal forma, reseñó sobre los alcances obtenido en el área de la infraestructura educativa en cada municipio de Cojedes, tales como, la rehabilitación de la cerca perimetral del centro de educación inicial “Mesas de Vallecito” en Tinaquillo, la ejecución de una batería de baños en el CEI “Julio Escalona” y la escuela de “Potrero Largo” en Ezequiel Zamora, el acondicionamiento integral de los centros educativos iniciales en Girardot, “Pablo Alejo” y “Manuel Rodríguez”, esto en convenio con la alcaldía de esa jurisdicción y los consejos comunales.

Agregó Calanche, acerca de la atención al sector universitario en cuanto a la presentación de proyectos y jornadas integrales, en la Unellez San Carlos y Tinaquillo, Unefa, la cual se le ha dado prioridades a las innovaciones de la comunidad estudiantil con dicha aprobación, de donde han nacido bibliotecas digitales, radios universitarias, salas de biología, matemática, física y química, y otros.

Entre tanto, titular de Fundaescuela destacó que en los próximos días estarán firmando un convenio de financiamiento no retornable con el Banco Agrícola y la Misión AgroVenezuela, para unos huertos escolares en 30 instituciones educativas de la entidad federal. Sin embargo, resaltó la cría y engorde de cachama que aún mantienen en un proyecto pedagógico en el Liceo Bolivariano de Mapurite en San Carlos.

Por último, recalcó que se estará impulsando un proyecto para la elaboración de uniformes por medio de un convenio entre Fundaescuela y la Escuela “Hortensia de Garmendia”, para beneficiar a los estudiantes de escasos recursos de la localidad de Tinaquillo, y otros proyectos que serán dados a conocer próximamente.