ESCUCHA AQUI TU RADIO

viernes

Segunda Jornada de Vacunación en Tinaquillo a partir de este domingo

Este domingo 13 de noviembre arranca la Segunda Jornada Municipal de Vacunación, la cual se llevará a cabo en todos los ambulatorios de Tinaquillo y está dirigida a todos los niños y niñas hasta los cinco años de edad.

La doctora Maygualida Ruíz, epidemióloga del municipio, informó que la finalidad es cumplir con el aumento de accesibilidad a la oportunidad de vacunación de manera gratuita y eficaz como estrategia fundamental orientada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud de Venezuela a través de la Coordinación de los Servicios de Epidemiologia.

“Este año se está cumpliendo con el Plan del Relanzamiento de la Lucha contra la Poliomielitis y Vigilancia Permanente, para evitar la entrada del virus de Sarampión en nuestro país, enfermedad que se ha presentado con Brotes en Europa y en Ecuador”, explicó.

Las vacunas que se colocaran son las siguiente: Antipoliomielitica; Pentavalente: son 3 dosis y un refuerzo, protege contra la Hepatitis B que evoluciona a Cirrosis Hepática y Cáncer Hepático; Neumonías y Meningitis, Tétano que se caracteriza por convulsiones muy fuertes y frecuentes que originan paro respiratorio, Difteria y tosferina ambas enfermedades que producen tos y dificultad respiratoria severa; Triple Bacterina: segundo refuerzo de la Pentavalente; Antirotavirus: protege contra las Diarreas por Rotavirus que generalmente originan Deshidratación severa en el niño y hasta la muerte.

También Anti-influenza que protegen contra el virus de la gripe común y de la Influenza (AH1N1) que en los niños pueden originar neumonías graves; Trivalente Viral y Antiamarilica.

La doctora Ruíz indicó que para el equipo de salud de Tinaquillo es prioritario la atención de los niños que no han podido acceder a este servicio, por diferentes causas como por ejemplo dejar a los niños bajo el cuidado de otras personas, extravío de las tarjetas de vacunación sin poder recuperar los datos, contraindicaciones injustificadas de las vacunas, entre otros.

El llamado es a padres, madres y representantes de niños que tenga la edad hasta cinco años para que acudan con su tarjeta de vacunación, no olvidemos nunca que la vacunación es un gesto de amor, expresó.

Esta jornadas se estarán llevando a cabo en todos los ambulatorios del Ministerio de Salud, Hospital Divino Niño, Ipasme, Consultorios Populares Matías Salazar, Camoruco, Aguirre, Brisas de Palomar, Aguirre, Chirguita, San Isidro II, Granjitas, Caja de Agua, además de dos puestos móviles como son la Casa de “Mama Paula” al frente de la Farmacia Coromotana y Centro Comercial San Antonio, para mayor información las personas pueden acudir al ambulatorio más cercano a su domicilio.