Lo Último

.

.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Alcalde Carlos Añez Activó Operativo Navidad Segura 2011

A través de un significativo acto desarrollado en horas de la tarde de este jueves en las adyacencias de la plaza Bolívar, el alcalde bolivariano del municipio Tinaquillo, Carlos Añez, junto a los cuerpos de seguridad y rescate que hacen vida en la entidad activaron el Operativo Navidad Segura 2011.

Es así como a partir de esta fecha y hasta principios del mes de enero del próximo año los tinaquilleros contarán con un Plan de Seguridad Integral en el que participarán más de 300 funcionarios adscritos a los diferentes cuerpos de seguridad como lo son la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC), subdelegación Tinaquillo, Policía Estadal, Policía Municipal, Tránsito Terrestre, Milicia Bolivariana y Bomberos.

En ese sentido, el alcalde dijo que este plan de seguridad funcionará de manera permanente, las 24 horas del día, durante día y noche, para garantizar así la seguridad de los tinaquilleros. Explicó además, que se revitalizará y focalizará la seguridad en las entidades bancarias, tomando en cuenta que es una época en la que gran número de ciudadanos reciben sus aguinaldos, siendo propensos a robos.

Asimismo, el regente local destacó que se harán puntos de control de manera estratégica haciendo requisas sorpresas, en las paradas y autobuses, minimizando de esa manera todos los riesgos de inseguridad en la localidad, permitiendo a los tinaquilleros disfrutar de una navidad tranquila y segura.

Por último, enfatizó que una vez finalizado este plan de seguridad, comenzará un nuevo procedimiento permanente que se transformará en un sistema de seguridad ampliando con el apoyo del Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores y Justicia.