Lo Último

.

.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Borges dice que los países vienen a la Celac para “tomar su pedazo de torta”

“Creo que es un evento importante, por supuesto le damos la bienvenida a los países latinoamericanos, pero es aún un proyecto muy embrionario como para saber que frutos va a dar más adelante”, resaltó.

Indicó que la región tiene la urgencia de crear mecanismos más fuertes. “Es un camino largo por atar y la verdad parece más retórica que realidad, hay que buscar coherencia“.

Borges señaló que sería necesario esperar y ver el destino de este evento. “Hay países que dicen que en vez de ser una organización, esto debería ser un foro”.

“Latinoamérica debe crear organismos mas ágiles y completos, que realmente logren la integración y en eso Venezuela está perdida (…), la promesa de irnos al Mercosur no se ha concretado, Unasur aún está en un proceso embrionario, parece que no hay un camino concreto a largo plazo en lo de la integración”, señaló Borjes.

El diputado finalizó el contacto, indicando que “lamentablemente los países vienen a hacer negocios a través de Venezuela, (…) es un precio muy alto que paga el país, porque vienen simplemente a tomar su pedazo de torta, eso es lo que está pasando con esta Cumbre también”.

NOTICIAS 24