Lo Último

.

.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Presidentes caribeños llegan al país para participar en la cumbre fundacional de la Celac

El presidente de Surinam, Desiré Delano Bouterse, llegó en horas de la mañana de este viernes al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en Venezuela, para asistir a la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrollará en la capital del país, Caracas.

El Mandatario calificó la fundación de esta comunidad como un evento histórico. “Es el momento en que se completará la unión de nuestros pueblos de América Latina y El Caribe”, dijo.

Rescató las palabras del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva, quien consideró la unión de los países de esta región como la concreción del sueño del Libertador Simón Bolívar.

Asimismo, el primer ministro de Barbados, Freundel Jerome Stuart arribó al país. A su llegada, dijo que “estoy encantado de estar aquí para esta reunión muy importante, cuyo propósito es acercar a los pueblos de Latinoamérica, espero que a raíz de este resultado nuestros pueblos puedan estar más cerca”.

Por su parte, Bruce Golding, primer Ministro de Jamaica llegó al aeropuerto de Maiquetía y declaró que “Jamaica y Venezuela comparten una historia en común (…) Nuestro gobierno quiere establecer unos lazos muy cercanos con este país y reafirmar nuestro compromiso con esta cooperación Sur- Sur”.

Con información de AVN