Lo Último

.

.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Restablecido paso en carretera Lara-Zulia tras derrumbe por lluvias

Fue restablecido el paso por la carretera Lara-Zulia, luego de 20 horas de cierre por un derrumbe que se registró producto de las intensas lluvias a la altura del sector Pozo Guapo, en la parroquia Castañeda del municipio Torres del estado Lara, informó la directora del Instituto de Infraestructura de esta entidad federal, Carolina Fortoul.

Dijo que en horas de la noche del jueves "quedó restablecido totalmente el paso", luego de una ardua labor cumplida por las cuadrillas de los organismos competentes, que utilizaron maquinaria pesada para el despeje de la vía.

El desplome de lodo se produjo el miércoles tras los fuertes aguaceros que han caído en esta entidad federal en la presente semana, subrayó la reseña de medio.

Paralelamente, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (MTT) informó que en conjunto con su dirección estadal Puentes Cagua, la alcaldía del municipio Morán del estado Lara y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) atendieron la emergencia que se presentó en el puente La Pacca, en la Troncal 7 de esa jurisdicción.

El representante del MTT en Lara, Elis Colmenares, indicó que se demolieron las losas de acceso al puente, luego que colapsara el lunes 28 de noviembre, por la crecida de la quebrada Guarico.

El paso por esta vía, que comunica a los estados Lara con Portuguesa y a los caficultores de la zona, quedó restringido, mientras tanto habilitaron un desvío por la finca San José que está adyacente al puente afectado, destaca la nota.