Lo Último

.

.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Samcorp: ´Perú debe reforzar su comercio con China´

El Perú debe establecer alianzas con las empresas para reforzar su comercio con China, así lo indicó el presidente ejecutivo de Samcorp, José Sam durante su ponencia : “China e innovación” en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2011, que se realiza en la ciudad del Cusco.

Asimismo, indicó que el Estado y las compañías mineras que compiten en territorio peruano, deberían celebrar convenios para vender toda la producción de cobre al mercado chino, aprovechando el Tratado de Libre Comercio (TLC) que nuestro país tiene con esta potencia asiática.

“Esos instrumentos no son suscritos por China con cualquier país y ello confirma que este país tiene especial deferencia con Perú, porque fue la primera nación latinoamericana en reconocer la unidad del gigante asiático como nación”, anotó.

Agregó que aquellos países que entiendan a China y sus misterios y la manera cómo abrir las puertas, van a encontrarse con grandes oportunidades y una gran nación, que tiene mucho que enseñar y compartir.

Finalmente, indicó que nuestro país debe desarrollar tecnología para alcanzar niveles de competitividad e innovación, a fin de enfrentar el gran mercado chino y su tradicional desarrollo tecnológico.

 RPP