Lo Último

.

.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Mendoza: “10 mil funcionarios para la Cumbre del Celac es dejar sin seguridad el resto de la ciudad”

El pre-candidato a la Gobernación de Miranda, Enrique Mendoza, en declaraciones dadas este viernes en horas de la mañana, calificó de irresponsable al Gobierno Nacional por el despliegue de seguridad que se está realizando en área de Caracas y zonas aledañas, por motivo a la realización de la cita de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Asegura, que este movimiento policial y militar, dejará desamparada la ciudad más de lo que ya está. “Este tipo de operativos se deben tener todos los días para brindar bienestar y seguridad a los venezolanos y no solo para montar un show”.

“Es indignante ver como el presidente Chávez realiza un gran despliegue de 10.000 efectivos de seguridad, mientras a los venezolanos los matan día a día y tanto militares y policías brillan por su ausencia, sobre todo su llamada Policía Nacional Bolivariana (PNB). Para nadie es un secreto que esto lo hace porque tiene miedo que la gente salga a las calles a protestar y exigir sus derechos como a diario pasa a lo largo y ancho de todo el territorio”.

Mendoza también alegó que no se puede hacer creer al mundo que aquí en Venezuela todo está bien y el alto ejecutivo tiene todo controlado, la realidad del país no es la que verán los 33 mandatarios que nos visitarán.

“Se ha llegado al cinismo de arreglar las calles, pintar las aceras, decorar las áreas verdes, mejorar los alumbrados públicos y hasta el hecho de dar como día no laborable a todo aquel que esté ejerciendo un cargo público, todo para tapar con parches y pañitos de agua caliente, la verdad de lo que aquí se vive, hacer ver que todo funciona correctamente y que el tráfico no es problema. No se puede permitir que los presidentes que van a venir crean que en la ciudad se vive una maravilla. Lo que está a la vista no necesito anteojos” afirmó

Por otra parte el Diputado a la Asamblea Nacional hace un llamado al gobierno a no quitarle el porte de armas a los policías que no formen parte del operativo ya que sería una absoluta irresponsabilidad dejar sin instrumento de trabajo al resto de los funcionarios que estén ejerciendo en las comunidades y urbanizaciones. “El resto del pueblo no tiene que pagar las malas decisiones que se tomen, se necesitan igual policías resguardando y velando por la seguridad de todos, no puede ser solo para un pequeño grupo, 10 mil funcionarios para la Cumbre, es dejar sin seguridad el resto de la ciudad”, finalizó.


Vía Nota de Prensa de Enrique Mendoza