Lo Último

.

.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Chávez: La Celac es un espacio geopolítico “tal cual era el proyecto de Bolívar”

El Presidente de la República, Hugo Chávez, manifestó durante su alocución en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños estar agradecido porque “nos estamos uniendo los regulares y los irregulares”.

El Jefe de Estado quien se refirió a la Celac como un espacio geopolítico “tal cual era el proyecto de Bolívar”, dijo que la iniciativa beneficiará a cada una de las naciones que participan.

Igualmente destacó que “el sur es un concepto mucho más que geográfico, es histórico“, al iniciar su intervención en la Cumbre que se inaugura en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.
Saludó a cada uno de los asistentes, al tiempo que felicitó al mandatario Felipe Calderón por su discurso de apertura, en el que felicitó el esfuerzo de Venezuela para la realización del evento y tuvo palabras de aliento por la recuperación integral de la salud de Chávez.

En otro orden de ideas, el Primer Mandatario venezolano recordó al fallecido expresidente argentino Néstor Kirchner, “el homenaje que le rendimos ayer a uno de los grandes campeones de la Integración del Sur, Néstor Kirchner, al gran pueblo argentino salud”.

“Como te recordamos te recordaremos campeón de la unidad de la batalla Néstor Kirchner (…) Viste Cristina, que no se fue, ni se irá porque se quedó en nosotros, en nuestro corazón ese grande amigo”, ponderó.

También hizo referencia a la fecha inicial de la Cumbre, así como también argumentó “son bien conocidas las causas por las cuáles el pasado 5 de julio no pudimos hacer la cumbre, fue para nosotros muy doloroso muy lamentable (…). Y como Fidel Castro me dijo un día, porque yo le comenté que no quería ir al médico (…), yo aguantaba y hasta disimulaba, pero yo quería hacer la Cumbre y faltando poco Fidel me dijo tu escoges o la cumbre o la vida, y como revolucionario me dijo, escoge la vida la cumbre puede esperar.

VI

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GM21nn3EeV4