Lo Último

.

.

viernes, 2 de diciembre de 2011

A ULTIMA HORA 2 DE DICIEMBRE

CK: Las Islas Malvinas son el último enclave colonial en el mundo

Durante su intervención en la Cumbre de la Celac, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, agradeció a los países asistentes el apoyo que siempre le han dado en el tema de las Islas Malvinas, a su juicio, el último enclave colonial en el mundo.

“Es una causa que no solamente es de la Argentina, es un tema regional y global”, dijo.

Señaló que lo que el pasa a la Argentina, “tiene que ver con todo lo demás”, pues es un ejemplo de cómo en el mundo se impone la fuerza por sobre las leyes.

“Lo que pasa con una potencia que integra el consejo de seguridad y tiene poder de veto es el ejemplo de lo que pasa en el mundo y la causa de los problemas. Es una relación de fuerza donde cada uno impone su criterio, no por las leyes, sino por la fuerza”, dijo.

La mandataria argentina destacó que se deben crear mecanismos que potencien los esfuerzos para superar los problemas de la región y que las cumbres deben ser más “ejecutivas” y conducentes a propuestas concretas para solucionar los problemas de la región.

“Estas cumbres no se pueden quedar en encuentros para hacer catarsis, sino que debemos aunar esfuerzos en pro de la región y superar la integración que tenemos pautada en esta cumbre”.

Antes de comenzar su intervención Fernández celebró la “magnifica organización cumbre” que, salvo los fuegos artificiales, dijo, ha estado “muy bien”.