Lo Último

.

.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Inestabilidad atmosférica continúa generando nubosidad y lluvia en varios estados

La inestabilidad atmosférica que se mantiene en el Mar Caribe, al norte de Venezuela, junto con la actividad de la zona de convergencia intertropical, continuará generando este viernes nubosidad con algunas precipitaciones dispersas en varios estados del país, y se prevé que los más afectados sean Bolívar, Amazonas. Zulia, Lara y la región Andina.

La información la dio a conocer el pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Freddy Tejeda, quien refirió que los estados Miranda, Vargas y Carabobo, así como el Distrito Capital, se observan parcialmente nublados, con lluvias débiles hacia zonas montañosas.

La tendencia es que mejoren las condiciones en estos estados hacia el mediodía. Sin embargo, debido a que esta situación será reforzada por el calentamiento diurno, se incrementará la nubosidad en horas de la tarde y se van a generar algunas precipitaciones de débiles a moderadas

El resto del país se observa parcialmente nublado, sin precipitaciones.

En cuanto a la temperatura para el centro del territorio nacional, se estima una máxima de 33 grados y una mínima que oscilará entre los 21 y 22 grados centígrados. La temperatura esperada para la ciudad capital será de 28 grados, máximo, y 18 grados, mínima, en horas de la madrugada.

El viento se mantiene del este al noroeste con intensidades que oscilan entre 4 y 18 kilómetros por hora. El oleaje de las costas se mantendrá entre medio metro y metro y medio de altura.