Lo Último

.

.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Caso Strauss-Kahn será estudiado por la Universidad de Nueva York

Caso Strauss-Kahn será estudiado por la Universidad de Nueva YorkEl caso de Dominique Strauss-Kahn, el exdirigente del FMI que vivió una odisea judicial de tres meses en EE.UU. por una demanda por asalto sexual presentada en mayo pasado por la empleada de un hotel de Nueva York, centra desde este viernes un seminario en una conocida universidad de la Gran Manzana.

Bajo el título "El escándalo DSK: reflexiones transatlánticas sobre sexo, leyes y política", el curso de la prestigiosa Universidad de Nueva York (NYU) abordará durante dos días el caso en todas sus dimensiones desde diferentes puntos de vista.

También analizará las diferencias entre los sistemas legales y mediáticos en Estados Unidos y Francia y las implicancias políticas y sociales del escándalo y el debate que despertó en ambos países, según la página web de NYU.

Organizado por la Escuela de Derecho Cardozo y el Departamento de Estudios Franceses de NYU, sus responsables afirman que aunque el proceso criminal se cerró en agosto con la retirada de los cargos contra DSK e independientemente de lo que suceda con la demanda civil o las demandas en Francia, "será con certeza un asunto para recordar".
"No sólo será importante en los próximos años por lo que sucedió, sino también por lo que reveló acerca de Francia y Estados Unidos, así como su impacto sobre ambas sociedades", pues "no fue un mero escándalo", indican los organizadores del curso.

NYU recuerda que el caso DSK provocó un amplio debate sobre temas como clase social, género, raza y sexo, y el seminario tratará todos ellos con la ayuda de profesores especializados de los dos países.

El curso se celebra coincidiendo con la revelación de nuevos detalles sobre la vida privada del exdirigente del Fondo Monetario Internacional, como una nueva biografía del político galo escrita por su amigo el periodista Michel Taubmann, cuyo contenido se ha empezado a filtrar en los medios franceses.

EFE