Lo Último

.

.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Denuncian "terrorismo informático" impulsado por el gobierno de Chávez

Un grupo de venezolanos que han sido víctimas de hackeos en correos electrónicos y Twitter denunciaron la “política de terrorismo informático impulsado por el gobierno de Hugo Chávez”, con motivo de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe, que inicia en la ciudad de Caracas este viernes.

El escritor y dramaturgo venezolano, Leonardo Padrón, explicó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas tiene plenamente identificados a los responsables de robar las claves de correo electrónico y Twitter de varias personalidades opositoras al gobierno del presidente Chávez, así como de suplantar su identidad.

Sin embargo, denunció que la investigación del Cicpc fue "paralizada" y el comisario que estaba a cargo del caso fue traspasado a la comisaría de La Vega tras darle información sobre los responsables del delito informático. “Un comisario en el Cicpc con 21 años de servicio en robo informático, nos dijo que esas personas están absolutamente precisadas las personas, sabemos cómo se llaman las personas, sabemos donde viven las personas, están intentando sustentar el expediente con la mayor validez posible para evitar que la Fiscalía actúe para dejarlos en libertad”, explicó.

Señaló que estos piratas electrónicos alardean sobre la impunidad que los rodea.

Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela; el economista José Guerra, director de la Escuela de Economía de la UCV; el periodista Jesús Torrealba, conductor de Radar de los Barrios; el humorista Laureano Márquez, entre otros suscribieron un documento para llamar la atención de los líderes latinoamericanos y del Caribe que visitan Venezuela en vísperas de la instalación de la Celac.

El documento acusa las “continuas agresiones al país y hostigamiento” del cual son víctima los venezolanos y denuncia la vulneración de la libertad a expresarse libremente en las redes sociales, so pena de ser hackeados por piratas informáticos que comulgan con el Gobierno Nacional.

“No solo irrespetan derecho a expresarnos libremente sino que buscan intimidarnos y alejarnos”, reza el comunicado.

El conducto de Radar de los Barrios, Jesús Torrealba, destacó que el gobierno del presidente Chávez pretende restarle credibilidad a la red social Twitter, utilizada por sectores opositores para comunicarse.

“La presencia de Radar de los Barrios en las redes sociales, esa cuenta más que una cuenta personal era un servicio público. Poner en duda la credibilidad de la cuenta, afecta ese servicio (...) Quieren desprestigiar la red. Utilizan el hackeo y el saqueo como macanas con propósitos políticos”, dijo.