Lo Último

.

.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Santos pide apoyo para la candidatura de Garzón a la OIT y Chávez invita a los países a brindárselo

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aprovechó la presencia de los mandatarios de Latinoamérica y el Caribe para solicitar el apoyo para la postulación de Angelino Garzón, actual vicepresidente de su país, a la organización Internacional del Trabajo (OIT).

Explicó que como el líder brasileño, Garzón proviene del sector de la metalurgia, del sindicalismo, desde donde saltó a la política hasta convertirse en el vicepresidente de Colombia, en 2010, de la mano del propio Santos, su compañero de fórmula electoral.

Por su parte, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó su voluntad de brindarle el apoyo incondicional y aprovechó para invitar y preguntar a los presentes quién apoyará a Colombia.

“Venezuela apoya y aquellos que necesiten pensarlo un ratito, bueno piénsenlo. No hay más candidato en América Latina”, expresó Chávez, debido a que, según Santos, Garzón es el único candidato por América y su oponente sería un francés.
Así, alzaron la mano líderes como el cubano Raúl Castro, el ecuatoriano Rafael Correa y la argentina Cristina Fernández.

El Primer Mandatario venezolano aseguró que el apoyo que ha dado Venezuela, aunque no ha sido decisivo, ha sido muy importante.

Con información de EFE.