Lo Último

.

.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Rafael Correa: “Ecuador es el país que más ha reducido la pobreza en Latinoamérica”

Luego de la bienvenida protocolar, Correa se dirigió a las instalaciones de Pdvsa La Estancia para ofrecer una rueda de prensa -transmitida por Noticias24 Radio- y sostener un encuentro con la comunidad ecuatoriana que reside en Venezuela, en el que comentó los avances que ha obtenido en Ecuador a través de su gestión.

Correa aseguró que Ecuador es uno de los cinco países de la región que más ha disminuido la pobreza y que, además, es el que menos gasto social tiene. “Lo que significa que estamos haciendo las cosas eficientemente”. Sin embargo, admitió que se debe “invertir más en lo social”.

“Ya no somos colonia de nadie”, aclaró Correa al tiempo que aseguró que Ecuador ha logrado avances significativos en educación y obras públicas.

“Cuando se gastaban los recursos para pagar la deuda externa, los grupos de poder no se quejaban; pero ahora que se invierte en los pobres, nos dicen demagogos y populistas“, sentenció Correa.

Correa finalizó su rueda de prensa aseverando que la “verdadera libertad se basa en la verdad; y el avance social se logra con políticas a nivel de equidad”.