Lo Último

.

.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Estado australiano aprueba ley de uniones homosexuales

El Parlamento del estado australiano de Queensland aprobó una ley que reconoce las uniones civiles de las personas de un mismo sexo a partir de principios del próximo año, informaron hoy los medios locales.

La ley fue aprobada cerca de la medianoche por 47 votos a favor y 40 en contra en una sesión legislativa, poco antes de debatir la postura de los miembros del Partido Laborista frente a la legalización de los matrimonios homosexuales en el marco de un congreso nacional este fin de semana

Además de Queensland, los estados de Victoria, Nueva Gales del Sur y Tasmania y el Territorio de la Capital Australiana (ACT, siglas en inglés) reconocen las uniones civiles de personas del mismo sexo.

En el Parlamento estatal, la jefa del gobierno de Queensland, Anna Blight, dijo que la ley "busca derribar los prejuicios y la discriminación", según la emisora local ABC.

Previamente, el subjefe de gobierno de Queensland, Andrew Fraser, dijo que la unión civil de parejas del mismo sexo es "legal y constitucionalmente se trata de asuntos completamente diferentes al matrimonio".

Los laboristas debatirán el fin de semana su postura frente a la legalización de los matrimonios homosexuales, a la que la primera ministra australiana, Julia Gillard, se opone, aunque ha expresado su apoyo a favor de que sus correligionarios emitan un voto de conciencia en el Parlamento nacional.

EFE