Lo Último

.

.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Comisión de Desarme de Venezuela culminó agenda en Brasil con visita a fábrica de municiones

La Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme culminó su agenda de trabajo en Brasil con la visita de sus integrantes a la Compañía Brasilera de Cartuchos (CBC), en las afueras de la ciudad de Sao Paulo, donde la delegación venezolana conoció en detalle los mecanismos de marcaje de municiones y de control sobre su uso.

Así lo informó el secretario técnico de la Comisión de Desarme, Pablo Fernández, quien describió que durante la visita pudieron conocer todas las fases de producción de la empresa, y se llevan la impresión de que están altamente tecnificadas.

Informó la Comisión Presidencial que el recorrido realizado por la empresa fue acompañado por el director de Comercialización y Relaciones Institucionales de la CBC, Salesio Nuhs, quien explicó a los visitantes el sistema de marcaje de municiones con tecnología laser, que permite conocer el origen de los cartuchos de proyectiles utilizados en diferentes hechos.

Al respecto, destacó Fernández que esta tecnología permite aumentar los mecanismos de control con sistemas informáticos de registro de municiones producidas, distribuidas y asignadas.

En este sentido, Fernández indicó que la Comisión Presidencial expresó el interés de Venezuela en establecer convenios con Brasil para acceder a esta tecnología.

Durante la visita participaron el director de la Policía Nacional Bolivariana, Luis Fernández; el coordinador de Aspectos Jurídicos y Medidas Especiales de la Comisión Presidencial, Reynaldo Hidalgo; el representante de la Compañía Venezolana de Industrias Militares (Cavim), Daniel Alberto Coronado; la jefa de la Oficina Legal de la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex), Keila Trosel; y los diputados a la Asamblea Nacional William Fariñas y Juan Carlos Caldera.

AVN