Lo Último

.

.

viernes, 2 de diciembre de 2011

En tiempo récord el Cicpc Carabobo rescató a una niña y a un taxista

(Prensa Cicpc/Viernes 2 de diciembre de 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Brigada de Antiextorsión y Secuestro en Carabobo, rescataron sana y salva y en tiempo récord a una niña de 11 años de edad.

La víctima llegaba de su colegio y antes de ingresar a su residencia, ubicada en el barrio “Francisco de Miranda” de Valencia, estado Carabobo, a las 2:00 de la tarde de este primero de diciembre, fue interceptada por varios sujetos fuertemente armados, que luego de amedrentarla la montaron en un vehículo marca kia, modelo Stylus, blanco, año 2000, para llevársela a un lugar desconocido.

Según el Comisario jefe Roger Méndez, Jefe de la Delegación Estadal del Cicpc, una vez de tener conocimiento del hecho se activaron las comisiones de la Brigada de Anti Extorsión y Secuestro y la Brigada de Respuesta Inmediata, las cuales luego de realizar labores de investigación dieron con el paradero de una residencia, ubicada en el sector Brisas del Lago I, en Guigue, municipio Carlos Arvelo, donde mantenían en cautiverio a la niña.

“Los antisociales activaron sus armas en contra de los funcionarios, registrándose un enfrentamiento donde resultan abatidos tres individuos identificados como Molina Caicedo Michel Aleixei, de 27 años de edad, exfuncionario de la Policía del estado Carabobo destituido de dicho cuerpo policial en el año 2009; Fernández Betancourt Oswaldo José, de 25 años de edad, quien presenta un registro policial por el delito de robo y atraco por la sub delegación Mariara, de fecha 17 de junio de 2009, y González González Cristian Antonio, de 26 años de edad”, acotó.

Se conoció que en la parte trasera de la residencia los delincuentes fabricaron un bunker donde mantenían en cautiverio a las víctimas. Este grupo de secuestradores se dedicaba a estudiar a las personas para posteriormente someterlas y bajo amenaza de muerte llevárselas al referido lugar.

En el sitio incautaron una pistola Pietro Beretta 92FS 9mm, con seriales devastados, color pavón negro; un revólver Amadeo Rosi SA, calibre 38, cacha de goma, y un revólver Sentinel calibre 22, cacha de madera.

Méndez agregó que fueron recuperados un vehículo marca Kia modelo Stylus, de color blanco, año 2000, donde trasladaron a la estudiante y un Chevrolet modelo Malibú, de color dorado, año 1979, el cual se encontraba solicitado por el delito de hurto desde el 13 de noviembre del presente año.

Rescate del taxista

Otro de los rescatados por la comisión de la Brigada de Anti Extorsion y Secuestro fue Richard Antonio Paredes Yanez, de 44 años de edad, quien conducía un vehículo Hiunday modelo Gez, de color azul, cuando fue interceptado en el kilometro 17 de la Autopista Regional del Centro por unos sujetos armados, quienes lo amordazaron y posteriormente lo ocultaron en un terreno baldío cercano a la importante arteria vial.

El comisario jefe Roger Méndez informó que luego de tener conocimiento del hecho se activaron las comisiones de la Brigada anti Extorsión y Secuestro y la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI), las cuales realizaron las labores de investigación y determinaron que la víctima se encontraba en un terreno baldío del kilometro 18 de la referida autopista, y en horas de la tarde se logra la aprehensión de Martínez Ebert Enrique, de 29 años de edad, quien presenta un registro policial por el delito de droga, de fecha el 01 de enero de 2006.

Méndez resaltó que “una vez más el Cicpc demuestra que es un organismo para la paz y la vida, estamos trabajando para brindar seguridad a la ciudadanía”, además de recomendar a los ciudadanos que denuncien en caso de verse inmersos en situaciones similares, pues son los organismos como el Cicpc los especializados en resolver este tipo de hechos.