Lo Último

.

.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Reviva en imágenes los primeros duelos de la final de Copa Davis

A estadio lleno
David Ferrer se impuso al argentino Juan Martín del Potro (6-2, 6-7 (2), 3-6, 6-4 y 6-3) y acercó a España hacia la consecución de la Copa Davis, pendiente ahora de solo un triunfo en los tres encuentros que restan en la eliminatoria.

Previamente, Rafael Nadal venció a Juan Mónaco por 6-1, 6-1 y 6-2. España aventaja a Argentina por 2-0 en la final de la competición que se disputa en el estadio de La Cartuja.

El sábado se disputará el encuentro de dobles entre Feliciano López y Fernando Verdasco contra David Nalbandian y Eduardo Schwank.


SOBRE EL DUELO FERRER-DEL POTRO

En el primer duelo de ambos en tierra batida, Ferrer completó la faena de la Armada en la primera jornada. Lejos del sosiego que encontró Nadal en el partido de apertura, el tenista alicantino tiró de fe, paciencia y una lucha intensa para acabar como vencedor después de 4 horas y 43 minutos de intensa lucha.

Ferrer ganó a Del Potro y España suma segundo punto en Copa DavisANTECEDENTES

España se sitúa con 2-0 en la eliminatoria. Solo en una final un equipo fue capaz de remontar tal situación adversa. Data el hecho de 1939, cuando Australia dio la vuelta a esa ventaja que había adquirido el primer día Estados Unidos en el enfrentamiento que se jugó en Pensilvania. Nadie después ha sido capaz de esa remontada.

RPP/EFE