Lo Último

.

.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Luis Fernández: ” La PNB ha logrado reducir en más 52% la incidencia de hechos violentos”

AVN.- La Policía Nacional Bolivariana (PNB) ha logrado reducir la incidencia de hechos violentos en más de 52% en las áreas donde actúa, destacó el director general de la PNB, Luis Fernández, en una entrevista realizada por Venezolana de Televisión (VTV) durante un viaje de trabajo a Brasil.

El director de la PNB que viajó junto a la Comisión Presidencial para el control de Armas, Municiones y Desarme, con el propósito de compartir experiencias en esa materia con las autoridades brasileñas, manifestó que desde la creación de la PNB “hay una reversión importante en los hechos de orden violento”.

Entre tanto, explicó que las cifras positivas reflejadas en la reversión en la ocurrencia delictiva, se evidencian por ejemplo en la disminución de la tasa de homicidio que “para el año 2009 estaba ubicada en 49 homicidios por cada 100.000 habitantes; y hoy la tenemos en 28 homicidios por cada 100.000 habitantes”.

Comentó Fernández que por ejemplo cuando surgió la PNB en 2009, habían sectores donde tenía que actuar el cuerpo policial “en donde su ingreso significaba la presencia de 15 a 20 hombres en estilo comando. En cambio hoy día la PNB, por ejemplo, una funcionaria policial ingresa sola en el Servicio de Policía Comunal y es protegida por la policía”.

Con respecto a la aceptación del cuerpo policial en la población, Fernández subrayó que hay trabajos de campo sobre la actuación de la Policía Nacional Bolivariana “que indican una aceptación de más de 60%”.