Lo Último

.

.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Eduardo Battistini: En el municipio El Hatillo “no improvisaremos con el tema de la seguridad”

Eduardo Battistini, precandidato a la Alcaldía de El Hatillo, presentó este viernes su plan de gobierno “Hatillo Tranquilo” con el cual busca brindar a los habitantes de la localidad un municipio seguro.

“Durante los últimos años los índices delictivos de este municipio han ido en aumento, sin obtener una respuesta eficaz por parte de las autoridades. No queremos que nuestros ciudadanos vivan en zozobra permanente. Por eso hemos construido, en conjunto con los vecinos, un plan de seguridad que tiene como objetivo reducir y controlar los índices de delincuencia. Los hatillanos merecen tranquilidad y calidad de vida”, apuntó Battistini.

El abanderado de Voluntad Popular a las primarias en El Hatillo aclaró que estas acciones se harán en conjunto con el resto de los municipios metropolitanos, con precandidatos comprometidos con la construcción de La Mejor Caracas. “Necesitamos que nuestros policías sean profesionales, que respeten los derechos humanos y que ayuden a construir una ciudad de paz. Los policías deben ser protagonistas de La Mejor Caracas. También buscaremos geo-referenciar los delitos para poder gerenciar en conjunto, no improvisaremos en el tema seguridad, será nuestra prioridad y los uniformados serán protagonistas en la construcción de esta ciudad que todos queremos”, afirmó Battistini.

En este sentido, la propuesta es aumentar el número de efectivos policiales, formarlos y equiparlos, rescatar los espacios públicos como centros de convergencia ciudadana donde se mantiene a raya el delito y mejorar el alumbrado público. Además se incluye en el proyecto privilegiar y masificar mecanismos alternativos de resolución de conflictos como la Justicia de Paz e impulsar programas que mantengan a las poblaciones más vulnerables, niños y adolescentes, a salvo del delito.

“No vamos a permitir que los delincuentes entren al Hatillo y cometan delitos en este municipio que es un oasis en la capital… yo quiero ser el alcalde de la seguridad, que las familias hatillanas sientan la tranquilidad de que sus familias y sus pertenencias estarán a salvo”, afirmó Battistini.

El plan “Hatillo Tranquilo”, se nutre de más de 145 talleres sobre seguridad y prevención que Battistini, en su condición de concejal del municipio, realizó con las distintas comunidades, generando soluciones para 2.400 vecinos. Además de la seguridad como principal bandera de gestión, el precandidato se ha propuesto atender otras 2 problemáticas: basura y vialidad.

8 años de trabajo por El Hatillo

Eduardo Battistini fue electo por voto popular como concejal de El Hatillo en las elecciones de 2005, actualmente en el Responsable Municipal de Voluntad Popular en la localidad. Desde los 20 años de edad ha trabajado en pro del municipio.

Forma parte del equipo de Leopoldo López para La Mejor Caracas, que agrupa las candidaturas para las alcaldías de la zona metropolitana: Antonio Ecarri para Libertador, Freddy Guevara por Sucre, Emilio Graterón para Chacao, Gerardo Blyde en Baruta y Eduardo Batistini para El Hatillo.

El líder hatillano también contará con el apoyo de los partidos Fuerza Liberal y Unidad Sí en la construcción de El Mejor Hatillo. “El Hatillo es de los hatillanos y durante todos estos años he aprendido que con propuestas claras, voluntad y trabajo con la gente, se pueden lograr las cosas. El Mejor El Hatillo se construye con las manos y las ideas de toda su gente, y estoy convencido de que lo lograremos”, expresó Battistini.

Vía Nota de Prensa. Voluntad Popular