Lo Último

.

.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Jorge Torres lanza su primer disco como solista

El mandolinista de la Movida Acústica Urbana, Jorge Torres, lanzará su primera producción como solista, titulada Estado Neutral el jueves 1 de diciembre en el Centro Cultural B.O.D Corp Banca a las 8:00 p.m. con el apoyo de Guataca Producciones.

El joven músico y compositor, integrante de la agrupación Kapicúa, miembro de la MAU presentará al público su primera placa discográfica en solitario, en el cual colaboran renombrados músicos de la escena venezolana como Gonzalo Teppa (contrabajo), Diego “El negro” Álvarez (bat-cusión), Edward Ramírez (cuatro y guitarra), Manuel Rangel (maracas) y Edwin Arellano (mandola). Asimismo, en el concierto, Torres compartirá tarima con el renombrado guitarrista y padrino del disco, Aquiles Báez.

Estado Neutral está compuesto por once temas originales que se pasean por diversos géneros de la música tradicional venezolana como el vals, el merengue, la danza, la onda nueva, y el joropo oriental con composiciones de la autoría de Torres como “El Toquitoca”, “Extraña calma”, “Estado neutral”, “A tus ojos” de Edward Ramírez, “La Tijera” de Gonzalo Teppa y la rumba “Lágrimas y rosas” de Edwin Arellano.

Jorge Torres se destaca como ejecutante de la mandolina de diez cuerdas, instrumento poco conocido en nuestro país y presenta en su nuevo disco diversos temas en formato a trío acompañado por sonidos de mandola, cajón, guitarra, cuatro, contrabajo, entre otros.

La cita para disfrutar de la nueva producción de Jorge Torres, Estado Neutral es para este jueves 1 de diciembre a las 8:00 p.m en el Centro Cultural B.O.D Corp Banca. Las entradas están a la venta en el portal www.ticketmundo.com y las taquillas del teatro.