Lo Último

.

.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Destinarán entradas del Mundial Brasil 2014 a grupos minoritarios

El Gobierno brasileño y la FIFA destinarán el 30 por ciento del millón de boletos que se venderán en el país para los ancianos, estudiantes, discapacitados e indígenas, anunció hoy el diputado oficialista Vicente Cándido.

"Eso ya fue decidido y lo vamos a escribir en el texto de la ley. Serán vendidos por separado y si hay más demanda que oferta serán entregados por sorteo", apuntó el legislador, relator del Proyecto de Ley General de la Copa del Mundo, informó la estatal Agencia Brasil.

Las entradas, según el congresista, se venderán "con precios populares", entre 25 y 35 dólares, para beneficiar a las personas de esos grupos minoritarios con baja renta.

De acuerdo con Cándido, ese tipo de boletos no serán vendidos por la Internet, como la hará la FIFA con la mayoría de billetes restantes.

Unos 25.000 boletos más, además de camisetas y balones, podrán ser canjeados por armas, en una iniciativa de desarme de la población que será respaldada por la entidad rectora del fútbol mundial.

La venta de la boletas comenzará después de la publicación en el diario Oficial de la ley que regulará el Mundial y que fue objeto de discusiones en los últimos días, subrayó Cándido.

EFE